Problema

¿Miedo, ira, dolor?

Solución

Método BioPulsing

Futuro

Redescubrir el equilibrio

¿Qué es el método BioPulsing?

Las palabras “bio” y “pulsing” se refieren respectivamente a la vida con todas sus dimensiones y al pulso del corazón que hace fluir la energía vital. BioPulsing es el método que empodera al paciente a ‘tomar el pulso de su vida’.

Según BioPulsing una enfermedad o cualquier trastorno, sea de índole físico o emocional, es el indicador de una pérdida de equilibrio. Por tanto, BioPulsing ayuda a las personas recuperar su equilibrio espiritual, emocional y mental.

La parte energética y no verbal consiste en trabajar el pulso radial situado en la parte interna de la muñeca. El pulso es el ritmo cardíaco. Es el indicador observable del campo energético y magnético del cuerpo. El corazón, la experiencia emocional, es la clave para nuestra vida. Uno delos más prestigiosos neurólogos, Antonio D’Amasio, ha corroborado que todas las funciones intelectuales están respaldadas de la parte emocional del cerebro. Por tanto, el ritmo cardíaco, tan íntimamente conectado con las emociones, juega un papel importante en recuperar el equilibrio psicológico.

cursos terapias psicológicas, manuales y energéticas

El papel de los profesionales

Un profesional de BioPulsing no utiliza el pulso de la arteria radial para diagnosticar, sino para ayudar a redescubrir el equilibrio a nivel energético del cuerpo, que a su vez ejerce una influencia poderosa sobre la mente. Además, utiliza unas herramientas comunicativas de índole sugestivo, y dirigido a la mente subconsciente, acompañan el trabajo del pulso para generar un efecto sinérgico entre el cuerpo y la mente.

Un profesional de BioPulsing ayuda a la persona a utilizar y gestionar sus tres sensaciones básicas de miedo, ira y dolor. El objetivo de la intervención no es hacer entrar a la persona en la razón sino acompañarla en redescubrir el equilibrio.

Recursos a disposición de los profesionales

Diálogo Sugestivo

 

Mientras que la persona describe su problema y expresa sus emociones, el terapeuta establece una relación empática y busca, conjuntamente con la persona, especificar el problema y los objetivos a alcanzar.

El profesional BioPulsing además de establecer una relación terapéutica y de acogimiento, también construye la base para el cambio.

Intervención Energética

 

Masajes rítmicos en el interior de la muñeca para activar el campo energético.

El protocolo se realiza generalmente en camilla o en un sillón, con la persona tumbada y sentada cómodamente. El terapeuta aplica el protocolo de pulsaciones en parte interior de las muñecas siguiendo una pautas precisas.

Prescripciones Comportamentales

 

Según el caso y la persona, se prescriben tareas especificas diseñadas para desbloquear el problema y consolidar los cambios terapéuticos. Es decir unas tareas concretas (algunas ya protocolizadas) que la persona llevará a cabo entre las sesiones.

Base de BioPulsing

El supuesto filosófico de BioPulsing considera al ser humano como una sola unidad formada por cuatro dimensiones (espiritual, mental, emocional y físico), y sus técnicas se basan en las sabidurías milenarias de oriente en armonía con las investigaciones de las neurociencias de occidente.

BioPulsing es eficaz porque al utilizar el modelo estratégico de la comunicación terapéutica, a nivel verbal y no verbal (energética), es capaz de producir resultados extraordinarios.

A veces, cuando un problema o trastorno resiste al cambio en el nivel somático o mental, es más apropiado tratarlo al nivel energético. Si queremos proporcionar una terapia eficaz, debemos, en primer lugar, evaluar las características únicas del cliente, entender las raíces del problema y aplicar aquellas técnicas y estrategias de intervención que ayuden a lograr los objetivos del tratamiento.

BioPulsing rompe los vínculos patológicos entre la mente, subconsciente y el cuerpo emocional y físico para facilitar la superación los problemas.

cursos terapias psicológicas, manuales y energéticas
cursos terapias psicológicas, manuales y energéticas

Proceso terapéutico de BioPulsing

En cada sesión se trabajan los conflictos subconscientes a un nivel profundo. De esta manera se consigue una serie de cambios reales con rapidez.

Al tratar los núcleos del conflicto subconsciente que hayan generado la ansiedad, el dolor emocional u otros síntomas, los beneficios conseguidos serán a largo plazo.

El trabajo terapéutico es breve. Como promedio dura entre 5 y 10 sesiones.

Aunque cada persona es única e irrepetible al igual que sus problemas, en general se obtiene notable mejoría a partir de las primeras sesiones.

¿Cómo nace BioPulsing?

A lo largo de diez años, el terapeuta experto en hipnosis clínica, Arthur Rowshan, observó que el pulso de las personas ansiosas disminuían bajo la sugestión y el trance hipnótico y coincidía con una mejoría notable en los síntomas. Esto fue el principio de BioPulsing que utiliza la estimulación del pulso para desbloquear los recuerdos traumáticos en el pasado lejano o superar problemas recientes que limitan el bienestar de la persona.

Arthur Rowshan

Terapeuta